Los “Panama hats”, una tradición milenaria que siempre estará de moda.
El primer ancestro de este tipo de sombreros se remonta 4.000 a os AC, aunque la versión que conocemos hoy en día tiene unos 400 años aproximadamente.
Su tejido hecho 100% a mano por maestros artesanos, ha convertido a estos sombreros en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. De hecho, su fabricación puede durar entre 4 y 6 meses y sus modelos más finos llamados “Don Simón” pueden costar hasta 25.000 dólares.
Han sido un símbolo de estilo y comodidad a lo largo de la historia, pero su popularidad creció gracias al presidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt en la inauguración del Canal de Panamá; pues los trabajadores los usaron durante la construcción del canal, debido a que su material (paja toquilla) no se calentaba y esto podía alivianar las condiciones climáticas de esta titánica labor.
La tradición de tejer el sombrero, ha pasado de generación en generación y ha tomado un lugar en las veredas m s hermosas de Ecuador y Colombia en la zona de Nariño.
En este vídeo te mostramos la magia de su proceso:
En nuestro taller de Bogotá, trabajamos con esmero y dedicación para fabricar estas obras y llevar este gran legado a todos los rincones del planeta. Allí diseñamos cada una de estas piezas únicas y las personalizamos con accesorios llenos de historias ancestrales de distintas etnias de Colombia.
Por eso cuando vendemos un sombrero, no vendemos un producto normal; entregamos una obra de arte irrepetible, porque no hay dos iguales. Además, nuestros clientes pueden disfrutar de un servicio de mantenimiento ilimitado, así como cambios de cinta para que puedan llevar su Martín Pescador a visitar los escenarios más lindos del mundo.