Milenaria tradición

Los Panama Hats han sido un símbolo de estilo y comodidad a lo largo de la historia. Su primer ancestro se remonta 4.000 AC  aunque la versión estilizada que conocemos hoy en día tiene unos 400 años aproximadamente. 

   

"Este elemento es un tesoro  prehispánico que en MP nos gusta difundir y rescatar."

Su tejido hecho 100% a mano por artesanos ha sido una de las razones por las que este producto es considerado un Patrimonio Cultural de la UNESCO. Este proceso puede durar entre los 4 y 6 meses. Los de tejido más finos llamados Don Simón cuestan alrededor de 25.000 dólares.

 

 

 

La popularidad de los sombreros fue iniciada por el presidente de EEUU Theodore Roosevelt en la inauguración del Canal de Panamá y de ahí su nombre. La verdad es que los sombreros no eran tejidos ahí pero se utilizaron en la construcción del canal dado a que su material (paja toquilla) no se calienta y los obreros pudieron sobrellevar las condiciones de tan titánica labor gracias a este elemento.

La tradición de tejer el sombrero ha pasado de generación en generación y toma lugar en las veredas más hermosas de Ecuador y Colombia en la zona de Nariño. Zonas de volcanes, cataratas, café y panela.

En este vídeo Hecho por nosotros te mostramos la magia de este proceso.

 

En MP intervenimos este producto en nuestro taller en Bogotá personalizando para nuestros clientes y agregando cientos de accesorios mágicos de otras comunidades étnicas del país.

Cuando vendemos un sombrero no vendemos un producto normal, es una pieza de arte única e irrepetible pues no hay dos iguales.  Nuestros clientes pueden disfrutar de servicio de mantenimiento ilimitado así como cambios de cintas mientras disfrutan un ron solera o el mejor café del mundo.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados