Lino: Textura Perfecta


El lino es la fibra textil más antigua usada por el hombre. Los primeros registros fueron encontrados en el país Georgia y datan 35.000 años de antigüedad ¿Increíble no? 

 

Proveniente de la Linaza (Sí, las que toman y comen en semillas) el lino es una fibra que viene de esta hermosa planta con flores púrpura intenso.

Hace 3.000 años AC., tanto en Mesopotamia como en el Antiguo Egipto, el lino se transformó en un lujo de quienes lo llevaban en sus prendas. Utilizado solo por faraones o personas muy destacadas en aquellas sociedades. Por sus características de alta resistencia y notable anti-bacterialidad las momias eran vendadas en lino, con el fin que se mantuvieran intactas a lo largo de los siglos. Era el lino entonces un símbolo de realeza y pureza.

 

 

 

  


Más adelante la fibra llegó a Europa hace (700 años) y se cultivó extensivamente en Irlanda, país donde se dice que cuenta con uno de los mejores linos del mundo. En otras naciones como Bélgica, Italia y Francia hay también excelente lino, de hecho, los países europeos se unieron para hacer el prestigioso sello de origen “European Flax”.

Pero ¿Por qué era y sigue siendo tan famoso el lino? En primer lugar, es una fibra fuerte y con alta durabilidad. El lino es además el material textil más fresco de la naturaleza perfecto para el calor. Dado su finura se arruga como la seda y curiosamente entre más fino más se arruga. Las arrugas del lino son las largas y estilizadas mientras las del algodón pequeñas y no atractivas a la vista. Entre más grueso el lino más estética su arruga.

 

Datos de MP

El origen de nuestros linos es 100% orgánico, proviene de Bélgica (European Flax) y del tejido en Istambul Turquía para un acabado elegante, exquisito y veraniego.

Si quieres lavar tus prendas de lino MP tienes que usar un jabón muy suave tipo Coco Varela, cero blanqueadores y nunca meterlo a la secadora. El tipo de lavado ideal es el Lavado en seco y se lleva a cabo solo en lavanderías.

Las camisas y pantalones de lino de MP vienen 1.5 cm más grandes de la talla exacta dado que sabemos que este material va a tener un pequeño recogimiento luego de su primera lavada. De ahí los famosos términos Washed Linen y Unwashed linen (lino lavado y lino sin lavar).

El lino es una fibra natural y ecológica alineada con nuestro concepto de marca, la proveniencia de los materiales es clave para nosotros. 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados